Elecciones España 2016: Estimación de voto 26J

Como en todas las elecciones, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) realiza una encuesta sobre la intención de voto a un porcentaje de la población, publicando los datos que se toman como una estimación del voto de toda la población de España.

Este año 2016 tenemos una segunda vuelta electoral, algo que ocurre por primera vez en España, y que nos da la oportunidad de realizar los planos correspondientes a dicho estudio.

En el siguiente mapa (imagen de cabecera) tenéis el resultado general con los ganadores por provincias, donde vemos que el PP ganaría en bastantes provincias (23), habiendo empate en otras cuantas (21), y siendo 4 provincias ganadas directamente por la coalición de Unidos Podemos y dos por PSOE.

26j_est_ganador

A continuación desglosaremos los escaños conseguidos por cada partido o coalición en las provincias españolas:

Tras conocer estos resultados vamos con datos más generales, en relación al número de escaños totales en cada provincia:

26j_est_escaños

Pero sin duda el mapa más interesante de esta entrega es el siguiente, donde podremos ver el valor de cada votante en cada provincia, tomando como dato el número de habitantes y de escaños por provincia. En el siguiente mapa podemos ver la desviación estándar,

26j_est_poblacion_escaños

FUENTE DATOS: AVANCE RESULTADOS CIS (PDF)
Otros mapas electorales en La GIStería: Elecciones Municipales 2015
La GIStería: Facebook, Twitter, Contacto

2 comentarios en “Elecciones España 2016: Estimación de voto 26J”

  1. Pingback: Elecciones España 2016: Resultados 26J - La GIStería

  2. Pingback: Unión Europea tras el Brexit [Mapas] - La GIStería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.